Sociedad Dominicana de Geriatría realizará congreso

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Geriatría realizará su IX Congreso Internacional de Geriatría, en la capital dominicana del 17 al 18 de mayo del 2019, dirigido a especialistas de esas áreas

La doctora Rosa Terrero, presidenta de la entidad, aseguró que el evento reviste vital importancia debido a que el 10 por ciento de la población dominicana es adulto mayor, aproximadamente un millón de personas, de los cuales el 50 por ciento reside en el Gran Santo Domingo y el resto en diferentes regiones del país.

Aseguró que los médicos geriatras ejercen mayoritariamente en el Gran Santo Domingo y precisó que la finalidad del congreso es analizar «Envejecer siendo la misma persona», como dice su eslogan.

Destacó que el evento permitirá la actualización de los profesionales de la medicina que trabajan con adultos mayores, debido a que permitirá mejor servicio, con conocimientos, calidad y calidez.

“No sólo se van a nutrir los geriatras, también hay otras especialidades que trabajan con adultos mayores», comentó, al tiempo de mencionó médicos familiares, neurólogos y psiquiatras, especialidades que trabajan con adultos mayores”, enfatizó Terrero.

Agregó que tienen la responsabilidad de que esos médicos especialistas tengan el más alto nivel para la atención en beneficio de los adultos mayores de la República Dominicana

Sostuvo que la situación supondrá más de un millón de patologías, un millón de medicamentos, y como ejemplo puso que en el mundo cada tres segundos se diagnostica una persona con Alzheimer.

agregó, habrá temas para desarrollo de atención primaria en los expedientes, cómo se maneja, sus modelos y cómo deben ser tratados los adultos mayores en ese modelo.

Puntualizó que la atención primaria supondrá un seguimiento de patologías para reducir la morbi mobilidad.

El montaje del congreso está bajo la dirección de la agencia People Marketing, especializada en eventos médicos.


Relacionadas