Secretario de transporte PRSC: «Buscaremos solución al problema aumento del pasaje inter-urbano»

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, informó este martes que en las próximas horas el sector transporte del país hará una solicitud formal para buscarle una solución al problema del aumento del pasaje Inter-urbano establecido por la CONATRA y todas sus empresas afiliadas, mediante la entrega de una propuesta hecha a esos fines, la cual será entregada al INTRANT y sera enviada con los soportes que a nuestro juicio justifican la revisión de las tarifas del pasaje en sentido general. 

Mario Diaz reiteró que es necesaria la creación de una comisión mixta, compuesta por técnicos del INTRANT, del Ministerio de Industria y Comercio y del sector transporte, para consensuar una fórmula de equilibrio con relación a los precios de los combustibles, que permita evitar más aumentos a los precios del pasaje.

Es peor paralizar la flota del transporte de pasajeros completa, que aplicar un ligero aumento a los precios del pasaje Inter-urbano, que por demás no compensa ni siquiera minimamente el aumento de los costos operacionales de esa flota vehicular del concho, exclamó Diaz.

Diaz agregó que por esa razón el aumento al precio del pasaje Inter-urbano sera mantenido hasta que se busque una solución al tema del precio de los combustibles, o sencillamente  nos veremos obligados a parar la flota vehicular para evitar la quiebra de todas las empresas del transporte.

En otro orden advirtió al Ministro de Industria y Comercio, que no toque este viernes el precio del GLP, por que un aumento en ese combustible haría automático un incremento del precio del pasaje en Santo Domingo el Distrito Nacional y Santiago.

Es una pena que el sector transporte del país esté atravesando por su peor momento, aún cuando en virtud de la ley 253-12, se han acumulado más de 12 mil millones de pesos para la solución de los males de este servicio, mediante la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país, finalizó.


Relacionadas