Reinaldo sobre alternabilidad en Cámara de Diputados: “los acuerdos son para respetarlo”

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, manifestó este sábado su posición de que se respete el acuerdo de alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Hay un acuerdo y los acuerdos son para respetarlo” expresó Pared Pérez al responder cuestionamientos de los periodistas.

Según el acuerdo de alternabilidad, Demóstenes Martínez, asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto.

Las declaraciones Pared Pérez se unen a lo expresado por otros dirigentes del PLD, tales como Alejandrina Germán, Rubén Maldonado, Orlando Espinosa, entre otros.

En otro orden, expresó que los seis precandidatos del sector danilista, acordaron contratar tres compañías encuestadoras y “sujetarse a lo que digan estas encuestadoras”.

En cuanto a la participación del presidente del organismo Leonel Fernández en las primarias dijo que el exmandatario tiene todo el derecho a participar en la contienda interna.

“Cerrarle el paso (Leonel) sería un acto de mezquindad que nosotros no aprobamos” dijo Pared Pérez.

Agregó: “todos los que estamos aspirando creemos que el Comité central debe validarlo”.

Al ser cuestionado sobre la ventaja que pueda tener Gonzalo Castillo sobre los demás precandidatos danilistas dijo “que Danilo no tiene preferencia por ninguno de los candidatos”

Sobre la próxima reunión del Comité Político, dijo que todavía no ha recibido instrucciones del presidente Leonel Fernandez para convocar a los integrantes del partido oficialista.

El miembro del Comité Político habló durante un operativo odontológico realizado en el liceo María Teresa de Calcuta, en el Ensache Carmelita del Distrito Nacional.


Relacionadas