Ratifican a RD como miembro titular tribunal disciplina de ASSAL

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- La República Dominicana fue ratificada por quinto año consecutivo como miembro titular del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), junto a Panamá y Uruguay.

Así lo informó el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, cuya institución representa el voto delegado del mencionado organismo. Dijo que la decisión fue tomada durante la XXConferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina IAIS-ASSAL y la XI Asamblea anual 2019 organizada por La Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, ASSAL y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), del Estado Plurinacional de Bolivia, celebrada en la ciudad de Santa Cruz del mencionado país sudamericano, del 2 al 4 de abril pasado. 

En representación del Superintendente de Seguros por República Dominicana, participaron los ejecutivos Fernando Sánchez, encargado del Departamento de Análisis Financiero y Eliana Díaz, encargada del Departamento de Anti Lavado de Activos de la institución. 

Gutiérrez Félix reveló que en el informe recibido por la delegación de la Superintendencia de Seguros que le representó, se detalla que el presidente de la ASSAL, Tomas Soley Pérez, reunió a sus integrantes a participar en la XI Asamblea General Ordinaria de Miembros de ASSAL, donde presentó informes, habló sobre programaciones futuras y trató diferentes temas relacionados al funcionamiento del organismo.


Relacionadas