Ramfis Trujillo cree necesario “mano dura” contra delitos y violaciones a ley

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El aspirante independiente Ramfis Domínguez Trujillo declaró que, en la República Dominicana se necesita “mano dura” contra la delincuencia y proclamó que desde la presidencia del país él impulsaría de inmediato un régimen de consecuencias, para hacer que las leyes se cumplan.

“Vamos a transparentar el sistema de justicia para crear conciencia e imponer respeto a las leyes, el orden y la disciplina”, señaló Domínguez en un mensaje grabado, para radio, televisión e internet.

Manifestó que: “a pesar de que la seguridad es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución, el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad se han apoderado de nuestro país”.

“Estamos totalmente inseguros y solos. Cuando salimos a las calles no sabemos quién puede arrebatarnos la vida por el simple hecho de querer robarnos un celular, cien pesos o cualquier objeto de valor”, dijo en tono enfático.

Asimismo, agregó que crearía un programa de modernización para la Policía Nacional, con equipos de primera y capacitación adecuada y aumentaría los salarios de todos los miembros de este cuerpo castrense. Además, aseguró que los dotaría de seguro de vida, para que sus familiares no queden desamparados en caso de que fallezcan. Expresó también que, les daría facilidades para que puedan comprar casa propia.

“Recuperaremos el respeto y el orgullo para, juntos, fomentar la paz, el sosiego y la seguridad íntegra para todos los dominicanos”, enfatizó.

Domínguez Trujillo, quien aspira a gobernar República Dominicana a partir del año próximo, es nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Tiene 49 años y es hijo de Angelita Trujillo, hija del dictador. Es un empresario inmobiliario que promete implementar una verdadera democracia en el país.


Relacionadas