Ramfis: ”No apoyo la reelección, más allá de dos períodos y nunca jamás”

Por pregoadmin

El aspirante presidencial calificó como injerencia y manipulación política la carta de Bob Menéndez

El Pregonero, Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, fue cuestionado sobre el controversial tuit en el que muchos entendieron que estaba a favor de la reelección, al calificar como “manipulación política” la carta de Bob Menéndez al secretario de Estado Mike Pompeo; pidiéndole usar herramientas diplomáticas para apoyar al Gobierno dominicano, debido a las aspiraciones releccionistas del presidente Danilo Medina, quien para poder postularse a un tercer mandato requiere modificar la Constitución.

En este sentido, el candidato también resaltó: “Yo creo en la democracia de Estados Unidos que solo permite la reelección por dos periodos y nunca más. Después los expresidentes deben dedicarse a escribir libros, dar charlas, ser profesores, pero no a volver aspirar a la presidencia”.

Asimismo, señaló que: “el Senador demócrata Bob Menéndez ha mantenido una estrecha relación con la familia Castillo hace varios años, incluso apoyando la iniciativa de compra para unos equipos rayos x para el puerto de Santo Domingo que estos promovían. De ahí que, es evidente la manipulación de esta familia, que tiene una trayectoria clara de apoyo al expresidente Leonel Fernández, y hoy buscan favorecerlo con esta burda maniobra», puntualizó.

En este punto, Domínguez Trujillo reiteró que nunca respaldará las aspiraciones políticas de Danilo Medina ni de Leonel Fernández, ya que según asevera “son los responsables de sumergir al país en la deuda externa más grande de la historia de la nación, aupados por la corrupción y favorecidos por la impunidad, conduciendo al país a los niveles más grandes de pobreza, inseguridad y desigualdad”.

Finalmente, precisó que es al pueblo dominicano que le corresponde “empoderarse y revelarse” en contra de todo intento de violación a la Constitución. “Todo intento mezquino de favorecer intereses particulares, disfrazándolo de democracia, no es más que manipulación política y esto es justamente la carta de Bob Menéndez: una desatinada injerencia desprovista de toda intención democrática.

El pueblo es el que debe defender nuestra soberanía y Constitución a capa y espada, no los intereses partidistas y de lucro”.


Relacionadas