Puerto Plata apuesta al reciclaje

Por pregoadmin

El Pregonero-Puerto Plata, El Programa Puerto Plata recicla continua con sus actividades en toda la provincia de Puerto Plata. Realizaron un encuentro el día 18 de Enero del 2019 en el Anfiteatro del Hotel Casa Marina Reef de Sosua, donde los Centros Educativos tanto públicos como privados de Sosua, La Unión, Montellano, Cabarete, Sabaneta de Yasica y Jamao al Norte, recibieron una charla de concienciación. El tema de esta fue la importancia del manejo adecuado de nuestros residuos para proteger nuestro medio ambiente y la implementación de las 3 Rs, Reducir, Reutilizar y Reciclar.  

En el mismo lugar se realizó una segunda charla en horario de las 11:00 am en presencia de las Autoridades Locales, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosua-cabarete, la Asociación para el Desarrollo de Sosua, el Consejo Economico y Social del Municipio de Sosua y el representante de las Juntas de Vecinos donde asumieron el compromiso de unirse para crear una provincia que Recicla.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Ivonne Strauss Milz, quien explicó que este proyecto se ha concebido con el fin de cambiar la visión actual de los residuos, convirtiendo a sus Municipios en entornos limpios mientras que Ilana Neuman, alcalde municipal de Sosua, indicó “que es un compromiso de todos iniciar un plan de acción de reciclaje y destaco la importancia de la educación tanto con los estudiantes, que son el futuro de nuestro país, así como también la todos los ciudadanos de la provincia de Puerto Plata.

De otro lado Humberto Pichardo, Miembro Directivo encargado de la Asociación de Hoteles de Sosua-cabarete, asumió el compromiso de apoyar la protección del medio ambiente a través de un cambio de actitud en la población, que es lo que precisamente se persigue con esta imperiosa campaña.


Relacionadas