Procuraduría confirma Guzmán Ibarra será interrogado por caso Odebrecht

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SANTO DOMINGO.- Aunque no especificó la fecha, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el ex subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas, José Guzmán Ibarra, será la siguiente persona en ser interrogada en torno al caso de sobornos por parte de la constructora brasileña, Odebrecht.

Durante este mes la Procuraduría interrogó al expresidente del Consejo de Administración de la Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana (BVRD), José Gregorio Salcedo Llibre, y al economista Andrés Dauhajre por aparentemente ser recipientes de sobornos por parte de la constructora brasileña.

En las últimas revelaciones del caso Odebrecht, tanto el nombre de Salcedo Llibre, el de Dauhajre y  el de Guzmán Ibarra figuran en los supuestos  sobornos pagados por la empresa brasileña  a República Dominicana.

José Manuel Guzmán Ibarra, presentó su carta de renuncia  al Banco de Reservas,  donde dice que es el único responsable de sus decisiones personales.

En el caso de Dauhjare fue interrogado el pasado martes 9 de julio porque la empresa Baker Street Financial, que está a su nombre, figura en una lista de supuestos pagos que Odebrecht habría realizado para obtener la adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina en el país.

De igual forma la PGR lo hizo con Salcedo Llibre, cuya empresa Value Added Finance Incorporated también se encuentra en la misma lista de sobornos que la de Andy Dauhjare.

El pago a Salcedo Llibre está consignado en unos documentos en los que se detallan 118 pagos que Odebrecht nunca registró en sus libros contables.


Relacionadas