Prisión preventiva contra imputado por muerte de nacional española en torre de La Esperilla

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente acogiera la solicitud de medida de coerción presentada contra el imputado Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, a quien se le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por su vinculación a la muerte de la nacional española Cristina García Torne y robo agravado, durante un suceso ocurrido el  22 de marzo 2019, en una torre residencial, localizada en el sector La Esperilla.

Tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que en la audiencia estuvo representado por el procurador fiscal litigante Luis Arias, el juez José Alejandro Vargas impuso la medida cautelar que deberá cumplir el imputado en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Mediante una ardua labor investigativa, a cargo del procurador fiscal investigador Miguel Crucey, fueron recabados suficientes elementos de prueba que se presentaron en la audiencia para obtener la medida cautelar contra el imputado. Las indagatorias del hecho han sido realizadas con la cooperación de la Policía Nacional, gracias a la cual fue capturado, en el municipio Jimaní, de la provincia Independencia, el imputado Germán Cabrera, que se encontraba prófugo.

Preliminarmente, los lamentables actos cometidos por Germán Cabrera junto a su pareja sentimental Fatin Leonarda Falcón Alvino, quien trabajaba como empleada doméstica de la víctima García Torne, han sido calificados por el órgano persecutor como asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 381 del Código Penal Dominicano.

Sobre los hechos que se le imputan a Germán Cabrera, el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que dicho encartado se presentó al lobby de la torre, donde laboraba su pareja y residía la víctima, haciéndose pasar por mensajero con el objetivo de recoger el dinero y las prendas que había sustraído su compañera, ya que en el edificio no permiten a los empleados bajar con paquetes. 

Indica que la imputada Falcón Alvino al ser descubierta sustrayendo las pertenencias de sus empleadores le propinó varias estocadas con un arma blanca a la señora García Torne, ocasionándole la muerte y escapando por el área de servicio. Antes de emprender la huida, señala, que la doméstica sustrajo la suma de quinientos mil pesos dominicanos (RD$500,000.00) y varias joyas.

Se recuerda que por este suceso, el Ministerio Público solicitó medida de coerción contra la imputada Falcón Alvino, logrando que el 24 de marzo de 2019 se le impusiera tres meses de prisión preventiva, que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.


Relacionadas