Prisión preventiva contra hombre implicado en tráfico de drogas en Pedernales

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de esta provincia a un hombre de nacionalidad dominicana que fue sometido a la justicia por el Ministerio Público por presuntamente dedicarse al tráfico de drogas.

El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó la medida de coerción en contra de Otoniel Jonatan Valenzuela Díaz, alias Tony, quien fue arrestado luego que le fuera confiscado un vegetal que se presume es marihuana y varias porciones de una sustancia que probablemente corresponde a cocaína.

A Valenzuela Díaz, quien se transportaba a bordo de una motocicleta cuando fue apresado, les fue confiscada una funda conteniendo un vegetal color verde y otras 50 porciones del mismo vegetal que se cree es marihuana con un peso aproximado de 2 libras y tres cuartas, así como una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 110.9 gramos.

La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, la cual destaca que el imputado fue arrestado el pasado 12 de abril por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAM) de la Policía Nacional cuando procedieron a registrarlo y ocuparon en su poder las presuntas drogas.

El Ministerio Público informó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. 

La información ofrecida por el órgano persecutor destaca que el tribunal otorgó a la Fiscalía de Pedernales un plazo de tres meses para presentar requerimiento conclusivo del caso.


Relacionadas