Prisión preventiva contra acusado de homicidio

Noticias

El Pregonero, Santo Domingo.- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el imputado Oliver Moisés Mirabal Acosta, acusado de homicidio en un hecho ocurrido el pasado 31 de enero del presente año.

La medida de coerción fue impuesta en contra de Mirabal Acosta por presuntamente participar en una balacera que terminó con la vida de los hoy occisos Edward Gabriel Batista Guerrero y Héctor Augusto Ventura Castro.

El imputado Oliver Moisés Mirabal Acosta, quien también enfrenta cargos por participar en el atentado que casi termina con la vida del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Monte Plata.

El expediente establece con relación a las muertes de Batista Guerrero y Ventura Castro, que el 31 de enero de este año, siendo las 9:07 de la noche, Oliver Moisés Mirabal Acosta y Edwin Acosta Ventura de los Santos, alias (Chicoli), fueron sorprendidos a tiros por los hoy occisos en la avenida México casi esquina Prolongación 27 de Febrero.

La Fiscalía del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, señala que Edward Gabriel Batista Guerrero cayó abatido al instante, mientras que Héctor Augusto Ventura Castro, falleció días después.

Ante el hecho, el imputado Edwin Acosta Ventura de los Santos accedió entregarse a las autoridades y guarda prisión preventiva por su vinculación al caso, mientras que Oliver Moisés Mirabal Acosta se mantuvo a la fuga, hasta que fue apresado luego del atentado en el que resultó herido el astro del béisbol dominicano, David Ortiz.

El Ministerio Público calificó el hecho de violación a los artículos 265, 266, 309 y 304 del Código Penal Dominicano, así como de violación al artículo 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Advertisements
Anuncios

1 comentario sobre «Prisión preventiva contra acusado de homicidio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.