Presidente Danilo Medina asiste a la apertura de Ciudad Caracolí en Punta Cana

Por pregoadmin

El Pregonero, Punta Cana.- El presidente Danilo Medina, asistió la presentación formal  de “Ciudad Caracolí”, un proyecto inmobiliario de viviendas de interés social sostenible, modelo en la Región Este que se propone construir 8,500 viviendas y de las que ya han entregado las primeras 420.

El Presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri explicó que Ciudad Caracolí inició con un aporte de $500 millones de la empresa, y se propone aportar a la solución a los problemas de infraestructura y arrabalización de la zona, ampliar la oferta habitacional para hacer asequible viviendas a estratos económicos más amplios.

Esto, dijo, responde a nuestro anhelado sueño de facilitar a los colaboradores del Grupo Puntacana y a residentes de la zona la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna, en una comunidad integral y de baja densidad.

Ranieri destacó que, Ciudad Caracolí, con más de 420 viviendas entregadas, 360 en construcción y 288 planificadas para iniciar en los próximos meses, es un proyecto social sostenible modelo de la Región Este y parte de un plan maestro de 8,500 viviendas que estará conformada por parques recreacionales, centro comunitario, áreas deportivas, centros comerciales, escuelas y centros especializados de salud.

Informó que para una mejor calidad de vida de sus residentes Ciudad Caracolí cuenta, con los servicios de recolección de basura, con energía eléctrica permanente, alcantarillado sanitario, plan de tratamiento de aguas servidas, que será integrado al plan general del Grupo Puntacana, que ya recicla más de 3.5 millones de galones de agua diarios, usados para la irrigación de sus campos de golf y áreas verdes.

También dispone de agua potable permanente con un tanque regulador con capacidad para 4 millones de galones de agua, que abastece toda el área desarrollada por Grupo Puntacana, donde no es necesario el uso de bombas porque es un servicio eficiente las 24 horas del día.

Para garantizar la seguridad, que es un aspecto vital para crear una ciudad integral, explicó Rainieri, hace 3 años, Grupo Puntacana construyó el cuartel General de la Policía de Verón, sede del comando de la zona, ubicado en la entrada de Ciudad Caracolí y cercano a las áreas médicas y escolar, creado para beneficio de toda la comunidad.

Salud

Indicó que Ciudad Caracolí colinda con un conjunto de centros de salud especializados entre los que se encuentra el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, operado bajo una alianza público privada con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, la Universidad Virginia College Ostheopatic Medicine, el Akron Children Hospital de Ohio y la Fundación Grupo Puntacana.

Reveló que el año pasado, estos centros, sumados a las misiones médicas realizadas por Grupo Puntacana en otras áreas de la Región Este y los pacientes recibidos en la Policlínica de Verón, ofrecieron servicios médicos a 94,800 personas.

Conscientes de que el bienestar y felicidad de una familia no se basa solamente en techo, educación y trabajo; para fortalecer el componente salud, en el transcurso de este año serán inaugurados dos centros médicos especializados. Citó el Centro De Lucha Contra la Ceguera que ofrecerá a la población de la zona, servicios y cirugías oftalmológicos con tecnología de punta, en un centro con 1,460 metros cuadrados, producto de una alianza entre las fundaciones INCIVI y Grupo Puntacana. También se refirió al Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana (CEDI), primer centro en la zona Este del país, de atención a la diversidad infantil en la región Este, para el tratamiento a niños menores de 12 años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y Síndrome de Down.

Rainieri informó que esta última es el resultado de una alianza público-privada, con el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y las fundaciones Grupo Puntacana y Frank & Haydee Rainieri.

Educación

En Ciudad Caracolí se está construyendo el Centro Educativo Caracolí (CEC) que ofrecerá educación Inicial, básica y media con capacidad para 1,152 estudiantes. Para el año escoñar 2019-2020 recibirá alumnos hasta el segundo grado de primaria. El conjunto está formado por un edificio principal, patio central, módulo de servicios, cancha multiuso, parqueos y jardines perimetrales.

Los apartamentos

La ciudad ofrece en esta etapa edificios de 3 pisos con 4 unidades por nivel, apartamentos de dos habitaciones y un baño con 47 metros cuadrados; y apartamentos en edificios de tres niveles de altura, con cuatro unidades por nivel, de 2 habitaciones, dos baños con 68 metros cuadrados.

Sostenibilidad social

“Creemos que el verdadero desarrollo de una sociedad y la capacidad de una empresa para competir, no es sostenible sin invertir en la gente” enfatizó Rainieri, quien a su vez expresó como la historia de Grupo Puntacana así lo confirma en sus casi 50 años, reiterando su compromiso con el país y su gente, pues el desarrollo del capital humano es la auténtica garantía para alcanzar un desarrollo verdadero.

Rainieri concluyó “hoy no damos un primer picazo ni asistimos a una inauguración, presentamos este nuevo sueño ya hecho realidad: Ciudad Caracolí, un orgullo del Grupo Puntacana y de nuestras familias”.


Relacionadas