@PresidenciaRD, segunda cuenta gubernamental de Facebook más activa del mundo con 21 publicaciones diarias y más de 2,300 videos en un año

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.-La cuenta de la Presidencia de la República Dominicana en la red social Facebook, @PresidenciaRD, es la segunda más activa del mundo en el ámbito gubernamental con un promedio de 21 publicaciones al día y 2,337 videos colocados en un año.

Este fue uno de los resultados arrojados por el más reciente informe de Twiplomacy, enfocado en la presencia de líderes mundiales y organizaciones gubernamentales en la referida red social que en la actualidad cuenta con una audiencia global de 2.3 mil millones de usuarios activos mensuales.

Trabajo duro y con transparencia

El portavoz del Gobierno dominicano y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que la gestión del presidente Danilo Medina trabaja de manera ardua en una rendición de cuentas permanente y la construcción de una relación de cercanía y confianza con los ciudadanos.

“Trabajamos duro y con transparencia para rendir cuenta de lo que hacemos; así cuidamos la relación comunicacional del Gobierno con los ciudadanos dominicanos”, expresó al compartir los resultados del estudio a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

El informe establece que 17 páginas gubernamentales promedian más de 10 publicaciones al día en Facebook. La más prolífica es la del Gobierno de Botswana, con una media de 37, seguida de la Presidencia de la República Dominicana con 21.

Asimismo, el Gobierno de Filipinas lidera en cantidad de videos colocados con 2,359. Le siguen las páginas de la Presidencia de la República Dominicana con 2,337 y del presidente colombiano Iván Duque con 1,582.

Danilo Medina

Contenido comunicación gubernamental

Desde el inicio de la gestión de Danilo Medina, la presencia de la Presidencia de la República Dominicana en las redes sociales se ha caracterizado por su formidable actividad que se corresponde con la democratización experimentada por la sociedad dominicana en los últimos seis años.

El nuevo contenido de la comunicación gubernamental se centra en los porqués e impactos de las políticas públicas.

Es guiado por el principio hostosiano, acogido por Juan Bosch, de asumir la política como ejercicio pedagógico, y de gobernar, como acción que implica comunicar.

Privilegia la comunicación, no la propaganda

El eje del relato gubernamental son los ciudadanos y la acción comunicacional procura empoderarlos para que puedan beneficiarse de las políticas públicas.

Danilo Medina encabeza un gobierno cercano a los ciudadanos, dialogante, transparente, frugal, democrático, activo, en la calle, volcado al servicio de los ciudadanos, honesto, respetuoso de las leyes y aliado de familias y negocios dominicanos en la brega diaria por su bienestar.

La comunicación gubernamental procura construir una relación duradera y de confianza con los ciudadanos y sus organizaciones, recogiendo sus opiniones, inquietudes e ilusiones.

Fortalece las redes y espacios ciudadanos integrados por organizaciones empresariales, profesionales, gremiales, periodistas, ciudadanos en las redes sociales, académicas, sociales y territoriales para que distribuyan y retroalimenten la comunicación pública.

Esta relación de confianza Gobierno-Sociedad, que energiza la Dirección General de Comunicación (DICOM), facilita mayores niveles de participación y movilización de los ciudadanos.

El ejercicio gubernamental transparente convierte la comunicación gubernamental en una rendición de cuentas permanente, mostrando en cada ocasión cómo el presidente Danilo Medina y su gobierno van cumpliendo compromisos y metas.


Relacionadas