Políticos con Futuro realizó almuerzo-conversatorio con Rafael Paz; apuestan a unir a todos los jóvenes del PLD

Política

El Pregonero, Santo Domingo. El medio digital El Peledeista, a través de su plataforma “Políticos con Futuro” de  promoción de liderazgos emergentes a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organizó un almuerzo conversatorio con el Director Ejecutivo del Concejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz. 

El almuerzo conversatorio fue realizado en un restaurante ubicado en la zona metropolitana del Distrito Nacional, el pasado sábado 13 de abril del corriente año 2019, al medio día. En esta ocasión, tuvo como invitado a Rafael Paz; quien habló de las cosas que viene desarrollando desde que fue nombrado mediante decreto por el Presidente Medina, como Director Ejecutivo del CNC.

Contó  su historia al venir de una de las provincias mas pobres del país, Monte Plata, a la ciudad capital, hacen ya 18 años y de cómo fue su ascenso profesional en la gran urbe.

Paz explicó las medidas más importantes que han podido materializarse desde que es director ejecutivo del referido consejo y de la forma en que dichas medidas impactan de forma positiva la economía dominicana.

“Eliminamos las burocracias que por tantos años, no permitieron que el país se desarrollara a un ritmo más acelerado”, expresó. 

El joven funcionario resaltó la visión y voluntad del Presidente Medina en que las medidas que se tomen a lo internos del CNC puedan hacerse efectivas con la mayor premura posible una vez son consensuadas y aceptadas por los miembros del consejo, el cual está conformado por una alianza entre actores del los sectores  públicos y privados. Otra cosa de las que resaltó Paz, fue del papel que está llamado a jugar el PLD en el Distrito Nacional de caras a las elecciones del 2020.

  • “La sociedad del Distrito Nacional le está reclamando a los partidos caras nuevas para las elecciones del 2020”- expresó Rafael Paz. 

Dijo que la ciudadanía en la capital quiere ver jóvenes aspirando a posiciones electivas, pero jóvenes con contenido, jóvenes que puedan mostrar un trabajo con el que la ciudadanía exigente del Distrito Nacional pueda reconocer y apoyar.

Esmeralda Bello, San Juan

Al preguntársele a Rafael Paz si aspiraría a una posición electiva en el Distrito Nacional de caras a las elecciones del año 2020; dijo que está haciendo contacto con las bases de la diferentes comunidades y barriadas que conforman el distrito para tomar una decisión antes de próximo 7 de julio. También manifestó que de ir tras una candidatura no le gustaría ser favorecido por la cuota de la juventud, ni tampoco por una reserva de candidatura, sino que le gustaría competir con los demás en igualdad de condiciones. 

Rafael responde preguntas 

Luego de terminar su participación frente a los jóvenes allí presentes, Paz contestó varias preguntas y se desplazó mesa por mesa, saludando a todos los que asistieron al lugar, tomándose fotos con todo el que se la solicitaba y compartiendo con todos los que lo rodeaban de forma entusiasta, sencilla y amigable. 

El joven funcionario se mostró sencillo y sin ningún tipo de pose al momento de compartir con todo el que lo abordaba.

Rafael Paz conversa con el Político con Futuro Haysel González de Santo Domingo Este.

“Políticos con Futuro se ha convertido en un espacio abierto, plural y participativo para todo el que quiera aportar y debatir ideas de forma respetuosa. Políticos con Futuro es un espacio abierto para todo el que desee sumar y aportar”, dijo Julissa Ubrí, coordinadora de la plataforma.

Aderlin Martínez, Político con Futuro Los Alcarrizos.

“Políticos con Futuro sigue cumpliendo con la misión de unir a todos los jóvenes del PLD sin importar la la corriente política a la que pertenezcan a lo internos del PLD”, señaló.

Scarlet de Jesús, Distrito Nacional y Carlos Pérez de Santo Domingo Norte
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.