Melanio Paredes asegura reelección podría introducirse en la próxima reunión del Comité Central

Política

El Pregonero, Santo Domingo.- El ex ministro de Educación, político y economista,  Melanio Paredes, declaró que el tema de la reelección del presidente Danilo medina, se introducirá este sábado 27 de abril en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que ese es el escenario perfecto para definir todo como partido en mira de las elecciones de 2020, ya que tanto el presidente Medina como el presidente del PLD Leonel Fernández, necesitan definir su situación.

«Me parece que el tema se introducirá en los próximos días, por una razón elemental: al presidente Fernández le conviene definición y al presidente Medina le conviene posponer, es decir tiempo», indicó.

Aseguró que esta será la «madre de las reuniones»ya que cualquier decisión que implique la modificación de la constitución por cuestión de tiempo, debe realizarse en el mes de mayo. «Cualquier tipo de iniciativa que implique la modificación de la constitución, tiene que hacerse en el ínterin del partido, antes de que tengamos la fecha tope o clave de las elecciones presidenciales, eso debe de hacerse en mayo, no puede esperar ni a junio ni a julio». Expresó.

Manifestó, que en estos momentos se propician las condiciones puntuales paraque se produzca una división en el partido, señalando, que una imposición de la reelección por parte de Danilo Medina, estaría iniciando la división del partido de no ponerse de acuerdo.

«Una imposición de trecientos y tantos miembros que responden al presidente Medina, si tomaran una decisión como esa, están impulsando la división del partido», declaró.

Aseguró que el centralismo democrático que sostenía el partido, donde  la minoría se sometía a la mayoría está desfasado y solo lo utilizan los miembros del Comité Político para su conveniencia. 

«Ese principio anacrónico  ya quedó atrás, para que haya cumplimiento de los organismos inferiores a los superiores, tiene que haber discusión democrática, el Comité Político se ha basado en ese principio para eternizarse en la dirección, solamente bajan línea y las bases están abajo, como el clavo».  

Advirtió, que de no ponerse de acuerdo los dirigentes Danilo Medina  y Leonel Fernández, lo único que estarían logrando, sería sepultar todo el legado por el que han trabajado durante 20 años y sellarían su fin en la historia política.

Tras la pregunta realizada en el programa televisivo AlFILO , transmitido todos los domingos 11: AM por el canal 25 , conducido por  Félix Lajara y Amaury Reyna , de cuál sería su postura al propiciarse una ruptura en el partido, ¿se quedaría o saldría?, contestó que permanecería en el Partido de la Liberación Dominicana. «Me quedo en el PLD, nadie me saca del PLD. Ahí están mi inversión y mis años» reafirmó.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.