Leonel Fernández le ganaría con un 47% contra un 39% a Luis Abinader, según ASISA

Política

EL PREGONERO, SANTO DOMINGO.-Pocas variaciones comparadas con la anterior medición de septiembre del 2018 donde el 47% votaría por Leonel Fernández (PLD) y 39% por Abinader del PRM, si las elecciones fueran celebradas hoy. Un 6% expresa que no votaría por ninguno de ellos y el 5% según encuesta de ASISA presentada la mañana de hoy. 

Los escenarios hipotéticos donde se seleccionan las dos figuras con mayor porcentaje en sus respectivas organizaciones políticas PLD y PRM para presentarse en el 2020, siguen siendo Leonel Fernández por el PLD y Luis Abinader por el PRM. 

El estudio fue realizado entre el 15-17 de marzo del presente año, con una muestra de 1,205 electores dominicanos en las principales provincias del país distribuidas a nivel regional de acuerdo a su densidad poblacional

Se utilizó la técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo polietápico ultra disperso” con un margen de error +/- 3.0% y nivel de confianza de 95%.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.