Hipólito, Leonel, Danilo y Ramfis son los políticos con mayor tasa de rechazo, según ASISA

Política

El Pregonero, Santo Domingo.- Los expresidente de la República, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, junto al actual mandatario Danilo Medina y el precandidato presidencial, Ramfis Trujillo, son los políticos con mayor tasa de rechazo, según la encuesta ASISA presentada en el día de hoy. 

La mayor tasa de rechazo la tiene Hipolito Mejia con un 27%. En segundo y tercer lugar en ese mismo orden Leonel Fernandez 17.2% y Danilo Medina 12%. Ramfis Trujillo, que es la primera vez que se presenta como aspirante a la denominación presidencial, tiene un 10.6%. 

En la lista figuran además; Luis Abinader con un 4.8%, Miguel Vargas 4%, Guillermo Moreno 3.3%, Pelegrín Castillo 2.7%, David Collado 1.8%, Carlos Amarante Baret 1.5%, Reinaldo Pared Pérez 1.5%, entre otros.

El estudio fue realizado entre el 15-17 de marzo del presente año, con una muestra de 1,205 electores dominicanos en las principales provincias del país distribuidas a nivel regional de acuerdo a su densidad poblacional

Se utilizó la técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo polietápico ultra disperso” con un margen de error +/- 3.0% y nivel de confianza de 95%.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.