Danilo Medina instruye a sus legisladores someter reforma constitucional

Política Portada

Por Kelvin Ortiz Faña


El Pregonero, Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina instruyó esta tarde a sus legisladores someter el anteproyecto que buscará modificar la Constitución para poder postularse en las próximas elecciones del 2020.

Según informó una fuente de entero crédito a El Pregonero, el anteproyecto que busca modificar la Constitución iba ser sometida esta tarde, pero el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez se opuso. También, confirmó que será esta semana. 

“La decisión de Danilo Medina ya fue tomada y está todo bien armado”, comentó la fuente a El Pregonero. 

Los legisladores de Danilo Medina estuvieron reunido de 6:00 a 8:00 de la noche en su comando de campaña de la Avenida Sarasota, aunque al principio se dijo que el Presidente asistiría a dicha reunión, pero nunca llegó, dijo la fuente.

Hoy, miembros de Comité Político del PLD de la tendencia de Medina, lamentó la actitud del expresidente Leonel Fernández y lo invitó a llevar sus diferencias a lo interno de esa organización política.

Advertisements

12 comentarios sobre «Danilo Medina instruye a sus legisladores someter reforma constitucional»

  1. Esos funcionarios que quieren reelección son los que tienen colas que le piden o han robado al estado y quieren seguir con una protección que solo lo da el poder.pero no saben que la moral vale más que el dinero.Que le envían a sus hijos.El padre que bebe no puede decirle a sus hijos que no lo haga.Su ambición no le sirve de nada porque acumulan fortuna para criar parásitos con todas sus necesidades resueltas;pero se olvidan de que sus familias deben enseñarles buenos valores

    1. El respeto de Jesús hacia las autoridades

      En una ocasión, mientras Jesús enseñaba en el templo, sus adversarios intentaron ponerlo entre la espada y la pared preguntándole si había que pagar cierto impuesto. Si contestaba que no, su respuesta podría haberse tomado como un acto de sedición y haber alimentado una rebelión entre el pueblo, que estaba deseando liberarse de la opresión romana. Pero si decía que sí, muchos habrían considerado que Jesús aprobaba las injusticias que sufrían. Su magistral respuesta fue un prodigio de equilibrio: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Lucas 20:21-25). ¿Qué aprendemos de esto? Que los cristianos debemos respetar tanto la autoridad de Dios como la de “César”, es decir, los gobiernos humanos.

      Y hay buenas razones para ello. Para empezar, los gobiernos mantienen el orden público. Además, exigen con todo derecho que los ciudadanos sean honrados, paguen impuestos y acaten las leyes. El mismo Jesús dio un buen ejemplo y pagó “a César las cosas de César”. Su familia le había enseñado a cumplir las leyes aun cuando estas fueran en contra de su conveniencia personal. Por ejemplo, a fin de inscribirse en un censo decretado por el gobierno romano, José y María habían viajado unos 150 kilómetros (90 millas) hasta Belén, y eso que ella estaba embarazada (Lucas 2:1-5). Del mismo modo, Jesús respetó todas las leyes, hasta el punto de pagar un impuesto que, siendo estrictos, no tenía por qué pagar (Mateo 17:24-27). Igualmente, tuvo cuidado de no excederse en su autoridad tomando decisiones en asuntos civiles que no le correspondían (Lucas 12:13, 14). Dicho en pocas palabras: Jesús respetaba al gobierno, pero no quería formar parte de él.

  2. Corriendo como niños lo que hicieron como hombrecitos marditas gallinas no se van a escapar de la justicia divina y banos a estar a qui todos los Dominicanos de buena voluntad para ver su final Dios hará su hobra decretado en su nombre

  3. Posi..! Poosi.! Que siga por que esta trabajando
    Luz 24 hora, camino vecinales, lo que nunca todos el pais, hora estendida para los estudiante, todo un desarollo para un pais.muy bien eso son los punto ,para empesar terminar con deliciencia en la calle. La Reencarnacion de Duarte, bendiciones Danilo.

  4. Ojala y mis compatriotas sean instruidos por Dios y se den cuenta, que el mejor presidente que ha tenido nuestra bella Quisqueya se llama Danilo medina y que dios le sigas dando fuerza y valor para seguir guiando nuestro pais por el mejor camino viva Danilo y RD tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.