Amarante: “tengo cerca de un año diciéndole a Leonel Fernández que su tiempo pasó”

Política

El Pregonero, Santo Domingo.- El precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, reveló hoy que lleva más de un año diciéndole al ex presidente Leonel Fernández que su tiempo pasó.

“Yo tengo cerca o más de un año teniendo un debate público con Leonel, diciéndole que su tiempo pasó, que doce años está bueno, que el representa el pasado y que la sociedad dominicana del siglo 21 requiere una nueva visión con nuevos métodos”, expresó el ex ministro de Interior y Policía en entrevista para Hablemos de política que produce Kelvin Faña para la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Amarante abogó porque se en el país se instaure el debate político a lo interno de los partidos y también de cara a las elecciones nacionales en todos los niveles (Presidencial, congresional y municipal), porque entiende que es la forma más idónea de consolidar una cultura democrática en el país.

El abogado y miembro del Comité Político del PLD dijo que “el tema del debate yo lo planteo porque debe formar parte de una cultura democrática en el país, yo lamento que no esté en la ley, debe ser de obligatorio, la próxima modificación que se le haga a la Ley de Partidos Políticos hay que incluir el debate como obligatorio”.

El ex ministro de Educación señaló que el elector tiene derecho a ver juntos a los aspirantes a una posición pública, para que el pueblo que escucha pueda valor sus propuestas y formarse un juicio acerca de la competencia y capacidad que tienen los aspirantes en la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad.

Amarante Baret indicó que en el PLD ha habido dificultades, tensiones, heridas y laceraciones, pero garantizó que habrá tiempo para curar esas heridas y que a futuro proyecta un partido monolíticamente unido que ganará las elecciones del año 2020 en primera vuelta.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.