Alejandro Montás cuenta con un 61.7% para ser el candidato del PLD a alcalde DN, según encuesta El Pregonero

Política

Por Kelvin Ortiz Faña 


El Pregonero, Santo Domingo.- El miembro de Comité Central y precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, Alejandro Montás, cuenta con el apoyo de un 61.7% para ser el candidato de esa organización política con miras a las elecciones del 2020, según encuesta realizada por El Pregonero.

La encuesta realizada a través de la página web: www.elpregonerord.com, Montás obtuvo 27,262 votos para un 61.7%. Su contrincante a lo interno del PLD más cercano fue Omar Guevara, que alcanzó un 30.8% para 13,613 votos.

El tercer lugar lo ocupa, Domingo Contreras con un 5.1% sumando una votación de 2,261 y un cuarto lugar, está Ramón Emilio Rodríguez (Pegui) con 1,068 votos para un 2.4%.

La encuesta se realizó desde 2 al 9 de febrero. La directiva del El Pregonero entregará un certificado como ganador de la encuesta.

Se recuerda, que el arquitecto y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, anunció que el próximo 6 de octubre inscribirá su precandidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por esa organización política, para contender en las primarias abiertas de los morados.

Montás, quien además ha sido diputado por el Distrito Nacional y conoce a cabalidad las necesidades de los sectores de la capital, señaló que cuenta con un plan de trabajo para asumir la dirección de la ciudad.

Inició su labor comunitaria a través de los clubes deportivos y el colegio De La Salle en su ciudad natal, Higüey, y más adelante cuando entró a formar parte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), se siente impotente ante la necesidad de que llueva para que no falte agua en la población.

Trayectoria

En 1983 se graduó de arquitecto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Luego de ejercer su carrera ingresó al gremio profesional, siendo tesorero, secretario general y finalmente su presidente.

A través de esa labor, dijo haberse convertido en guardián del interés público y defensor del Estado, denunciando males que afectaban entonces a la ciudadanía, tales como eran fallas estructurales en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia y en la avenida Jacobo Majluta.

A partir de que entró al Partido de la Liberación Dominicana, Montás se involucró en los asuntos municipales. Luego alcanzó una curul en la Cámara de Diputados en 1998 por invitación de Alejandrina Germán, que le dijo que podía aspirar a un cargo público.

A partir de que se involucró en esa dinámica presidió la Comisión de Obras Públicas, monitoreando el desarrollo de las infraestructuras urbanas.

Montás fue vocero de la bancada del PLD en dos ocasiones y de la Asamblea Nacional Revisora, que en 2010 reformó la Constitución de la República.

Actualmente, es director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.