Desmantelan en Villa Riva banda se dedicaba al robo de bombas de riego

Noticias Policial

EL PREGONERO, DUARTE.– Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Supervisoría de Villa Riva desmantelaron este martes una banda que se dedicaba al robo de bombas de riego, ubicada en distintas parcelas de esta localidad. 

El informe policial señala qué hay cuatro personas detenidas; entre ellas un teniente del Ejército de la República Dominicana, adscrito al Servicio de Inteligencia G-2, cuyas generales ignoradas. 

Entre los detenidos figuran los hermanos Agripino Ortiz Estrella y Orlando Ortiz Estrella, quienes son señalados como los responsables de sustraer las bombas y turbinas de las orillas de ríos, arroyos y canales, ambos residentes en el sector Barrio David de Villa Riva. 

En tanto que otra persona identificada como Pedro Antonio Siri Paulino, propietario de un taller en Jima Abajo La Vega, realizó la entrega voluntaria de varias bombas y turbinas, que según éste se las llevaron los hermanos Ortiz para que las vendiera.

Entre los equipos recuperados hay dos propiedad del señor Sixto Pablo Suarez Bobadilla, que se los habrían sustraído el pasado martes en la noche, según especificó a las autoridades. 

De su lado el Coronel José Francisco de la Cruz Mercedes dijo que llevaban día dándole seguimiento a estas personas mediante labor de inteligencia. 

Asimismo, aseguró que en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia. 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.