PN apresa asaltante mató canadiense de balazo en Sosúa

Por pregoadmin

El Pregonero, Sosúa.- La Policía apresó anoche en el sector La Barquita, Santo Domingo Norte a un hombre que según admitió haber dado muerte a un canadiense a quien asaltó junto a la esposa y a un amigo ocurrido el pasado 24 de abril en el residencial Windsor Height, de Sosúa, Puerto Plata.

Delvis Antonio Ovalles Mercedes, de 27 años, fue detenido y se le ocupó una pistola con la que ultimó al de un balazo en la cara al canadiense Jackson Thomas Mcguire, de 44 años.

La Policía dijo que Ovalles Mercedes junto a Juan Eduardo Ulloa (Florimón), de 35 años, quien fue detenido en Carbonera de Dajabón, se introdujeron a la vivienda del extranjero y a punta de pistola lo amordazaron y amarraron junto a su esposa Sonia Marie Fallón, de 43 años, y a su amigo el norteamericano, John Bayron, de 48 años, y lo amenazaron con matarlo si no decían dónde estaba la caja fuerte, el dinero y las prendas.

El extranjero le dijo que sólo tenían 30 mil pesos en una gaveta, y cuando los delincuentes pasaron a la habitación a revisar, el canadiense logró desatarse y tomó un machete y le fue encima a los asaltantes, pero Ovalles Mercedes le disparó en la cara y lo mató.

Los apresados admitieron los hechos y dijeron a los investigadores que huyeron del lugar tras asaltar un motoconchista haitiano a quien despojaron de la motocicleta y se desplazaron por la carretera hacia Cabarete, donde se enfrentaron a la Policía patrulla que lo persiguió, tras el extranjero avisar a una patrulla, pero ambos bajo una lluvia de tiro lograron huir.


Relacionadas