PLD recuerda a Norge Botello en la fecha del undécimo aniversario de su fallecimiento

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó este jueves a su miembro fundador, Norge Botello,  en la fecha del undécimo aniversario de su fallecimiento, confirmando la participación de dirigentes de esa organización en la eucaristía, que a intención de sus familiares,  se realizará esta noche.  

Familiares, amigos, relacionados y dirigentes del PLD así como representantes del sector aeronáutico participarán de la  misa en su memoria,  que se oficiará  en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, ubicada en la calle Mercedes esquina Hostos en la Zona Colonial a partir de las siete de la noche.

Sus familiares, encabezados por su viuda Adolfina Ramírez Ponce de León,  organizan la misa que cuenta con el respaldo del  Instituto Dominicano de Aviación Civil, del  cual Botello fue su director fundador.

Norge Botello, quien falleciera siendo miembro del Comité Político del PLD, ingresó a la vida política muy joven como miembro de la resistencia anti-trujillista durante los años finales de la dictadura.

Perteneció al Movimiento Revolucionario 14 de Junio, organización patriótica que lideró Manuel Aurelio Tavares Justo, quien falleció en la loma Las Manaclas durante la guerrilla de diciembre de 1963.

Participó en la insurrección cívico militar de abril de 1965, en la que fue comandante del comando B-3, en la calle Jacinto de la Concha, en Villa Francisca.

Botello fue jefe de la seguridad de Juan Bosch durante varios años. Fue diputado al Congreso Nacional y presidente de la Cámara de Diputados, secretario de Interior y Policía, director de Autoridad Portuaria (APD) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El  PLD dedicó su más reciente congreso ordinario,   el  VIII Congreso, a  Norge Botello, destacando su rol de comandante de la Revolución de Abril.

El fallecimiento de Norge Botello se dio a conocer en horas de la mañana del 15 de agosto de 2008, noticia que impactó a la ciudadanía por la excelente valoración  como hombre público.


Relacionadas