Personal del IDAC y del MEPyD participan en conversatorio sobre buenas prácticas en manejo

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Empleados del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  y del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) participaron de manera conjunta en un converstorio sobre buenas prácticas en el manejo de las estadísticas con perspectivas de género.

Nairoby Elizabeth Chalas, encargada del Departamento de Investigación y Estadísticas y coordinadora del Observatorio de Igualdad de Género del Ministerio de la Mujer, hizo la exposición que sirvió de guía al intercambio de preguntas y respuestas propias de charlas interactivas.

Del IDAC y del MEPyD  participo el  personal de los comités de igualdad de género y de estadísticas de ambas instituciones que forman parte del plan de acción del Sello de Igualdad de Género del sector público que impulsa el Ministerio de la Mujer, acompañado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Esas orientaciones contribuyen a fortalecer el plan de acción del Sello donde la instituciones tendrán las capacidades técnicas para implementar políticas de igualdad de género, a la vez contribuir con el indicador de los registros del personal de la institución (en todos los niveles y tipos de contratación) desagregados por sexo, edad”, se explicó en el encuentro.

El objetivo  principal del  Observatorio de Igualdad de Género es  la  construcción de un sistema de información propio con capacidad para conocer la situación de las mujeres con respecto a la de los hombres evaluando el impacto de las políticas públicas. Además, servirá como un ente de consulta permanente para la sociedad en su conjunto.


Relacionadas