Personal del IDAC constituye y elige comité ejecutivo Asociación de Servidores Públicos

Por pregoadmin

 El Pregonero, Punta Caucedo.- Dando cumplimiento a la Ley 41-08 sobre Función Pública, el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dejó constituida su primera Asociación de Servidores Públicos y juramentó a los miembros del comité ejecutivo que velará por los derechos de los servidores  de esa entidad durante los próximos dos años.

Unos mil empleados de las distintas localidades de la entidad incluyendo técnicos y personal administrativo  participaron en la asamblea constitutiva de la ASP-IDAC celebrada en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en el Complejo Aeronáutico Norge Botello.

El comité ejecutivo de la ASP-IDAC estará presidido por Fulbel Féliz, quien durante la asamblea obtuvo el mayor número de votos (215) seguido por Eduardo Ynoa, que ostentará el cargo de vicepresidente y quien obtuvo 191 votos.

Los cargos de tesorero y secretario recayeron en Geldys Núñez y Robert Atahualpa  Ramos Gatón , quienes resultaron empatados con 183 sufragios cada uno; Luis Abreu, vocal, con 137; Joel Féliz, vocal, con 134; Pedro Pablo Germán, vocal, con 132; Maribel Pérez, vocal, con 121; Rafael Duarte, vocal, con 116 e Ingrid Johnson, comisaria, con 114 votos.

El comité gestor estuvo integrado por Luis Abreu, Geldys Núñez, Yaquira Valdez, Orlando Sánchez y Martina Segura; y la comisión electoral la componían Braulio Cuevas, Arismendy Monegro y José Capellán.

La asamblea constitutiva y la nueva directiva fueron certificadas y juramentadas por el representante del Ministerio de la Administración Pública (MAP) Adriano del Carmen, quien instó al personal del IDAC a motivarse e interesarse en conocer los derechos y deberes que le confieren a los servidores públicos, al tiempo que felicitó la forma ordenada y de confraternidad en que se desarrolló el proceso.

En el IDAC convergen diferentes asociaciones de técnicos y profesionales que desenvuelven sus actividades con  armonía y en sintonía con los retos y misión de la institución rectora del sistema aeronáutico nacional a la que ahora se suma la recién creada  Asociación de Servidores del IDAC.


Relacionadas