Niegan variación de medida de coerción a Sargento PN acusado de ultimar dos jóvenes en SFM

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión impuesta al sargento mayor Juan Cristian Pichardo De Aza, acusado de disparar contra dos jóvenes y ocasionarle la muerte en medio de una supuesta persecución ocurrida el 5 del pasado mes de Mayo en esta ciudad.

Dicha medida cautelar deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta localidad del Jaya.

Pichardo De Aza es acusado de ultimar a los jóvenes Melvin Peña Castillo,  y José Miguel García, de 21 y 20 años, respectivamente.

Se recuerda que Peña Castillo y García fueron ultimados a tiros por una patrulla policial en la referida fecha, luego que éstos supuestamente omitieran un llamado de detención por parte de los agentes.

Sin embargo, en fecha 13 de mayo, mediante un comunicado de prensa, la Policía Nacional aclaró que a los jóvenes ultimados, no se les ocupó ningún tipo de arma de fuego como se había informado en primera instancia.

Asimismo,  explicó que Melvin Castillo Peña (quien no se apodaba “Cacón”), y José Miguel García, no poseían ningún registro por hechos delictivos en los archivos policiales.

En ese sentido, la institución del orden suspendió de sus funciones al mayor Ramón Rafael González Tejada; el sargento Jorge L. Rodríguez Reynoso; el cabo Daniel Espinal Florencio, así como también los rasos Juan Ernesto Toledo Luis y José Ramón Pichardo Duarte.


Relacionadas