MP Independencia solicita prisión preventiva contra hombre apresado con 542 porciones de presuntas drogas

Por pregoadmin

Se informó que se amplían las investigaciones para establecer si se trata de una red de narcotráfico

El Pregonero, Santo Domingo.- El Ministerio Público informó que sometió a la justicia y solicitó un año de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado con 542 porciones de distintas sustancias que se presume corresponden a diferentes tipos de drogas, cuando se trasladaba desde Santo Domingo a los municipios de Postrer Río y La Descubierta para presuntamente proceder a su comercialización.

La medida de coerción fue solicitada en contra de Ariel Ozuna Carela, de nacionalidad dominicana, de 27 años de edad, residente en el sector Los Mina del municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, quien fue apresado en la comunidad de Postrer Río el pasado sábado por miembros de la Policía Nacional por presuntamente dedicarse al tráfico de drogas.

A través de un comunicado de prensa se informó que al momento de Ozuna Carela ser requisado, se le ocupó en una funda la cantidad de 439 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y 86 porciones de un material rocoso que se cree corresponde a crack, así como 17 porciones de un vegetal verde, que por sus características se presume es marihuana.

Durante la operación en que fue tenido Ozuna Carela también le fue ocupada la suma de RD$43,400 en efectivo y un celular, indicaron las autoridades.

El Ministerio Público informó que procedió con su sometimiento a la justicia y que solicitó en su contra la imposición de medidas de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, por la presunta violación a de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La información destaca que la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Independencia amplía las investigaciones y que trabaja para establecer si se trata de una red dedicada al tráfico de drogas.


Relacionadas