MIP apoya la 38ª Asamblea de la CIM-OEA

Noticias

El Pregonero, Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), en coordinación con la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, participó en la Trigésima Octava Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA), celebrada los días 7 y 8 de mayo, en el salón de Las Américas del Hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo.

Por el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, estuvo designada la encargada de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, licenciada Massiel Aquino, con la finalidad de apoyar los avances que se hacen a nivel internacional para potenciar la igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres del mundo, en especial de Latinoamérica y la región del Caribe.

Durante una de las actividades que integran la programación de la Asamblea de Delegadas, la licenciada Massiel Aquino compartió experiencias con H. S. Liriola Leoteau, directora del Instituto Nacional de la República de Panamá, a la que felicitó por sus grandes aportes en el
diseño de proyectos en favor de la mujer, con énfasis contra la violencia de género, además de la ejecución y monitoreo de campañas publicitarias preventivas de la violencia intrafamiliar, con diversos organismos internacionales.

Desde el año 1928, la República Dominicana participó y dejó suscrito el Tratado Panamericano de Derechos Iguales en La Habana, Cuba, con Plinta Woss Ricart como delegada.

Se destaca que la CIM fue creada como un producto de los movimientos de mujeres del hemisferio y en esta jornada número 38 se generará lo que será la “Declaración de Santo Domingo”, un documento que nos dirigirá a la consecución de la eliminación de la violencia política contra las mujeres en toda América.

La Trigésima Octava Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres es patrocinada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Internacional de Mujeres (CIM), el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.