Ministerio Público obtiene 30 y 10 años de prisión contra dos hombres acusados de homicidio y robo en Santiago

Por pregoadmin

Dijo que las labores de seguimiento permanente a los casos, están permitiendo lograr que en casos como ese, ocurrido hace más de cinco años, sus responsables sean sentenciados de manera ejemplar.

El Pregonero, Santiago.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo 30 y 10 años de prisión en contra de dos hombres acusados de los delitos de homicidio y asociación de malhechores en perjuicio de otro al que despojaron de varias tarjetas de crédito y débito, durante un hecho ocurrido hace más de cinco años en esta ciudad.

Domingo Alberto Reyes fue sentenciado a 30 años de prisión y Ambiorix Lozano Hernández a 10, luego que el Ministerio Público demostrara que le ocasionaron la muerte al señor Pedro Luis Esteva Rodríguez, tras propinarle golpes en la cabeza con un objeto corto punzante para luego sustraerle sus pertenencias junto a las tarjetas.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictaron la sentencia condenatoria después de declararlo culpable de la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo con violencia, disponiendo su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de esta localidad.

El Ministerio Público explicó a través de un comunicado de prensa, que los acusados usaron las tarjetas en cajeros automáticos, establecimientos comerciales y estaciones de combustible, lo que dio al traste con el homicida y su cómplice.

Indicó que el condenable hecho se produjo el 9 de octubre de 2013 en horas de la mañana cuando entraron a la residencia de la víctima en esta provincia y le propinaron los golpes mortales.

La institución del sistema de justicia resaltó que el seguimiento permanente a expedientes por delitos graves, están permitiendo lograr que en casos como ese, ocurrido hace más de cinco años, sus responsables sean sentenciados de manera ejemplar.


Relacionadas