MIDE gradúa Médicos Residentes del Hospital Central y Hospital Dr. Ramón de Lara

Por pregoadmin

El Pregonero. Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó la XXXVIII graduación de Residencias Médicas del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la XXII graduación de Residencias Médicas del Hospital Militar Docente, FARD, Doctor Ramón de Lara.

En la ceremonia fueron investidos 123 profesionales de las especialidades médicas, Medicina Interna, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología, Anestesiología, Pediatría, Urología, Citología, Imágenes, Oftalmología, Gastroenterología y Medicina Familiar, entre otras.

El discurso central fue pronunciado por el General de Brigada Médico Internista y Gastroenterólogo, Dr. Martín Manuel Salazar Simó, del Ejército de República Dominicana (ERD)., Director General de Residencias Médicas y Post-grado del MIDE.

Dicha actividad, celebrada en el Salón Independencia del MIDE, fue encabezada por el Director General del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Médico Otorrinolaringólogo, Dalvert A. Polanco Arias, ERD., en representación del Sr. Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D, Paulino Sem, ERD

Además estuvieron presentes, el Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, Armada de República Dominicana, (ARD)., Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Director General del Hospital Central, el Coronel Médico Cardiólogo, Agustín R. Iglesias Melo, ERD., y el Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD)., Director del Hospital Militar Doctor Ramón de Lara, entre otros altos oficiales.

En el transcurso de la investidura fueron entregados los certificados por especialidades a los graduados, así como también se entregaron placas de reconocimientos al coordinador del año de los dos hospitales docentes.

En ese mismo orden, también se entregó el galardón del año, otorgado al General de Brigada retirado (r ) Médico Neumólogo, Doctor Jesús Salvador Díaz Cartagena, FARD del Hospital Militar Docente, FARD, “Dr. Ramón de Lara”.

De igual manera se reconoció la excelencia académica de residentes de cada hospital, quienes alcanzaron las más altas calificaciones durante su entrenamiento, siendo los congratulados el Dr. Julio Andrés Viñas De la Rosa, Residente de Imágenes, Diagnósticas y Radiología por el Hospital Central y la Dra. Julissa Alejo Fernández, Residente de Medicina Interna por el Hospital Ramón de Lara, FARD.

Por: Yasiris Santana


Relacionadas