Melanio Paredes se ofrece como mediador entre ADP y Educación

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), recibió este jueves una comisión de exdirigentes del sindicato encabezada por el expresidente del gremio Melanio Paredes, quien se ofreció como mediador entre la ADP y el MINERD, en lo relativo al Concurso de Oposición Docente 2019.

Siempre que hay situaciones como la que actualmente estamos atravesando “los pasados presidentes se involucran en procesos de acompañamiento, así como cuando ha habido dificultad, también han estado presentes” dijo Xiomara Guante, presidenta del CEN.

La maestra Guante indicó que se estima que sobre un 38% de los docentes examinados promovió la prueba, no un 24 %, como lo ha anunciado el MINERD, debido que el ministerio violentó el umbral de puntuación acordado con la ADP.

Ese porcentaje “que debe sobre pasar los 10mil maestros, fueron afectados porque el propio rango de calificación fue violentado por el MINERD, un rango que no definió la ADP, sino el propio ministerio “, apuntó la presidenta del sindicato.

La profesora reiteró que la ADP sólo está planteando que el MINERD cumpla con el puntaje acordado, y así aplicar la puntuación correcta a los postulantes .

El también exministro de educación sostuvo que decidió visitar al Comité Ejecutivo de la ADP para escuchar lo que plantea, cuales son las dificultades “y nosotros nos ofrecemos para mediar ante el presidente de la República y el Ministerio de Educación y ver si se logra un entendimiento”

También participó del encuentro el expresidente del sindicato Rafael Santos, entre otros ex dirigentes nacionales del gremio.


Relacionadas