Melanio Paredes revela se dejó fuera al precandidato presidencial número 12 del PLD

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El precandidato presidencial oficial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lic. Melanio Paredes, dijo que en la reunión del Comité Central para la escogencia de los aspirantes a precandidatos a la presidencia de dicho partido, se envió una señal positiva y de respeto al pueblo sin embargo, entiende se cometió una violación al dejar fuera al miembro del partido Hipólito Polanco, quien era el aspirante número 12 y que al no estar presente en la reunión, no fue presentado.

El también miembro del Comité Central, expresó que los derechos deben ser respetados ya que incluso la parte afectada había enviado una comunicación a la comisión electoral, en su condición de miembro del partido, para participar, por lo que entiende que debió dársele la oportunidad de que asistiera a la reunión para ejercer su auto presentación en el proceso, en virtud de que es un derecho que le asiste porque la constitución no discrimina para tales fines.

“Tengo la información de que este lunes Hipólito Polanco, estará procediendo a someter un recurso a los órganos jurisdiccionales correspondientes. Yo lo que espero es que la Comisión Nacional Electoral, incorpore al listado de 11 precandidatos a Hipólito Polanco, para que no se coarte su derecho de ser precandidato y que sea sumado junto con los demás elegidos por el Comité Central de nuestro partido”, enfatizó Paredes. 

Las declaraciones, en las que también el precandidato presidencial detalló su proyecto de campaña, propuestas y objetivos, de cara a las elecciones internas del próximo 6 de octubre, ocurrieron como entrevistado en el programa Conexión Global RD que se transmite los domingos a las 3:00 de la tarde por RNN Canal 27 junto a los comunicadores, Olivier Jiminián, Víctor Tineo y Manuel Escalante.


Relacionadas