Maestros realizan protesta en Montecristi

Por pregoadmin

El Pregonero. Montecristi.- En horas de la mañana de este martes 23 de agosto, maestros de Dajabón y de las provincias pertenecientes al Distrito Educativo 1300, realizaron un piquete frente a las instalaciones del referido distrito.

En esta ocasión los docentes dijeron verse obligados a realizar está actividad, en protesta por el incumplimiento de los acuerdos con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de parte del ministro de educación, por lo que de no atenderse a sus reclamos, no aseguran el inicio de las docencias.

Señalaron que no van a tolerar las injusticias cometidas por ese ministerio, en contra de los postulantes a ejercer la profesión, luego de sacrificarse tanto ellos como sus familias, para cursar una carrera universitaria y hoy en vez de premiar ese sacrificio, han sido maltratados, donde a pesar de sacar notas sobresalientes, estos resultados les fueron cambiado a unos 25 mil participantes.

Fungiendo como vocero el Lic. Luis González dirigente nacional de la ADP apuntó, que además de la revisión de las irregularidades del concurso de oposición, piden la igualación de las tandas, el pago de los retroactivos y el pago de las licencias.

Por/ Wascar Fernández


Relacionadas