Madre de joven asesinada por expareja en SFM habría desistido del proceso contra el acusado

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Con la firma de una acta de desistimiento, la madre de la ultimada joven Dinayris De Jesus Polanco, desistió «formalmente y para siempre» de la querella y constitución en actor civil que había impuesto contra el nombrado Juan Carlos Padilla Santos, acusado del asesinato.

Bajo la firma de Marisol Polanco Taveras y Jose Luis de Jesus Paredes, quienes figura como suscritores del documento, se establece que Padilla Santos «no es culpable de lo que se le imputa, y en el hipotético caso de que la investigación determine lo contrario, tenemos la certeza de que se trató de un homicidio culposo».

El documento certifica además de término definitivo de toda acción jurídica en contra del imputado. «El presente acuerdo implica la extinción de todas las instancias que pudiera seguir este proceso, comprometiéndonos a no interponer ningún tipo de recurso o solicitud, como consecuencia de nuestro desinterés», suscribe el documento.

La acta de desistimiento  firmada en San Francisco de Macoris el día 5 de febrero del año 2016, cuenta ademas con la firma de los abogados que los representa, Juana Gertrudis Mena Mena y Juan Rafael Sanchez Rodriguez, así como la del abogado notario Reny Gregorio Peralta Vasquez.

Se recuerda que Padilla se encontraba prófugo en estado de rebeldía, luego de conseguir libertad bajo fianza tras ser acusado de feminicidio y posteriormente fue condenado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte en junio del 2016.


Relacionadas