Lucía Medina dona medicamentos a oncológico Dr. Heriberto Peter valorado en 2.5 millones de dólares

Noticias

El Pregonero, Santo Domingo.- La fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan entregó este lunes una donación de medicamentos al oncológico Dr. Heriberto Peter, a través de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, cuyo costo asciende a unos 2.5 millones de dólares.

La entrega del donativo, encabezado por la presidenta de la fundación, la diputada Lucía Medina, consiste en más de 200 cajas del medicamento “LETROZOLE”, compuesto por estrógeno y progesterona, utilizado para el tratamiento de pacientes diagnosticadas con cáncer de mamas.

La legisladora dijo ser testigo fiel de las atenciones que brinda el centro a los afectados de cáncer, ya que les ha toca llevar personas de su provincia para recibir ese tipo de servicios y siempre han sido receptivos y colaboradores.

“Para mí la prevención es el punto de partida del sistema de salud del país, si tú no tienes prevención, entonces se hace más complejo el seguimiento a todas las demás enfermedades, que ahí es que nosotros estamos apostando a trabajar la parte preventiva”, señaló la parlamentaria.

La presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer Julie Guerra indicó que diariamente la institución médica, recibe alrededor de 2,500 pacientes, por que lo agradeció a Medina el gesto de tener siempre presente al centro y demostrarlo con este tipo de acciones.

“Nosotros cuando recibimos este medicamento y como es una cantidad grande, habrán personas que lo necesiten y que a lo mejor no son pacientes de nuestra institución, pero también nosotros se lo donamos”, indicó Guerra.

Esta donación fue entregada a FUMUSDEJU por la Fundación  Nueva Alegría, que preside Lionni Batista, quien dijo que recibió este medicamentos de Estados Unidos y quiso dirigirlo a quienes le puedan dar la utilidad merecida, por lo que acudió a la fundación.

Medina informó que además de esta medina para combatir el cáncer, también entregaron fardos de medicamentos para tratar la arritmia cardíaca, los cuales fueron entregados a los hospitales y centros de su provincia, de San Juan.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.