Kenia Lora se reúne con Director de la Policía Nacional para fortalecer trabajos a favor del sector niñez

Por pregoadmin

CONANI llevará Crianza Positiva a los miembros de la Policía Nacional


El Pregonero, Santo Domingo.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) Kenia Lora Abreu  se reunió con el  Director de la Policía Nacional,  mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte. El CONANI plantea la disposición de la institución para  impartir  los talleres de Crianza Positiva a miembros de la Policía Nacional y sus familias, en beneficio de sus hijos e hijas.

´´Cuando se afirma que la familia es la célula básica de la sociedad, se está reconociendo que su naturaleza, funciones y aportes, son fundamentales para el desarrollo económico y social de las naciones, por esta razón el CONANI desea seguir involucrando a todas las entidades e instituciones públicas y privadas para lograr con éxito y entregarle a los padres y madres todo lo necesario para que fortalezcan positivamente la crianza en sus hijos e hijas´´, manifestó Lora.

De su lado el Mayor General Bautista Almonte expuso las  iniciativas que lleva a cabo con la finalidad de orientar a jóvenes, como el programa Policía Juvenil Comunitaria. Ambas partes abordaron varios casos de protección a niños, niñas y adolescentes en situación de alto riesgo y exposición a actividades ilícitas.

Dentro de los resultados de la reunión se acordó establecer una mesa de trabajo a fin de evaluar y fortalecer los protocolos de acciones que se llevan a cabo en puntos focales del Gran Santo Domingo, para actuar de manera conjunta.

Recordamos  que esta semana Kenia Lora entregó al presidente de la cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  el anteproyecto de la ley de Crianza Positiva, Disciplina sin Castigo Físico y Trato Humillante en contra de niños, niñas y Adolescentes, el cual consta de cinco capítulos los cuales se centran en el amor y disciplina positiva.

La campaña nacional de promoción de la Crianza Positiva nace como respuesta a la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes en el entorno familiar, la disminución de este tipo violencia es uno de los objetivos más importantes del Estado, en especial por el alto índice de feminicidios ejecutados en el país.


Relacionadas