Jurista afirma opinión Bob Menéndez no constituye una injerencia

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El jurista John Garrido afirmó que la opinión del Senador de los Estados Unidos, Bob Menéndez mediante una masiva al Secretario de Estado, Mike Pompeo no constituye una injerencia. 

“La posición del senador de los EE.UU no puede verse como una afectación a la soberanía. Más bien esa opinión basada en el derecho constitucional”, manifestó Garrido. 

Argumentó que el país es parte de la comunidad internacional y como tal, está obligada aceptar el derecho internacional.

“RD es parte del derecho comunitario internacional, ya que adoptó numerosos tratados internacionales que la hacen ser parte de un derecho que permite a extranjero opinar y hasta accionar, según establece los 2 y 26 de la Constitución”. 

Recordó que la carta democrática de la OEA, ONU, OEA son espacios comunes de derechos que hacen que un americano forme parte y vigile nuestras acciones jurídicas.

El político norteamericano le pidió al Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, usar todos los medios para evitar reelección del presidente Danilo Medina. 


Relacionadas