Juez Madera Arias afirma Montecristi siempre ha sido olvidada

Noticias

El Pregonero, Nueva Jersey.- El juez del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, Ramón Arístides Madera Arias, expresó aquí que históricamente la provincia de Montecristi ha sido olvidada.

El juez, quien fuera invitado especial al Desfile Dominicano celebrado el pasado domingo en Paterson y dedicado a su provincia, se expresó en esos términos al recibir un pergamino de reconocimiento de parte del Concejo Municipal de esta ciudad, de manos del alcalde André Sayegh y al ser entrevistado por un canal de televisión hispano.

“Todos debemos preocuparnos por nuestra provincia, a pesar de que es la más estratégica para defender la nacionalidad dominicana y lograr el anhelado desarrollo de nuestro país”, manifestó.

“Si abandonamos la zona fronteriza, les estamos dejando el paso abierto a los haitianos para que la ocupen, muchos de los cuales entienden que desde Navarrete para allá y desde Azua para allá les corresponde a ellos”, agregó.

Precisó que en un hipotético escenario como ese, Santiago, Puerto Plata, San Juan de la Maguana y Barahona pasarían a ser los pueblos fronterizos, y en ese caso, en RD tendrían que nacer otros Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño y Tavárez Justo, para rescatar nuestra nacionalidad.

“Todos los dominicanos, en especial el gobierno, debemos de preocuparnos por el desarrollo de Montecristi, que será la clave para que el país caribeño, pronto supere la meta de la llegada de más de 10 millones de turistas al año”, dijo.

Expresó que Montecristi tiene las mejores condiciones naturales, geográficas e históricas de la nación, citando los 88 kilómetros de playa de la mejor calidad del hemisferio, más de 300 días de sol al año, los Cayos 7 Hermanos, la zona de Manglares más grande del país, los caños naturales dentro de los manglares, la pesca, cacería y el zapatico natural.

Asimismo, el Morro, Laguna de Saladillo, la mayor producción de sal marina de la nación, el Museo de la casa de Máximo Gómez, en la cual se firmó el “Manifiesto de Montecristi” y desde donde partieron para lograr la independencia de Cuba.

Además la arquitectura victoriana, la Villa de doña Emilia, el Reloj Centenario, además de una gran diversidad culinaria, el Puerto de Manzanillo, el cual es la ruta más próxima al mercado norteamericano y al de otros destinos de América Latina, entre otras cosas.

Acompañaron al juez ante la alcaldía, la presidente del Desfile, Elsa Mantilla; los síndicos de la cabecera común, Luis Tomás Méndez, de Villa Vásquez, Elioset Castro y el reverendo Lucas Núñez Bobadilla.

Además, Enrique Julio Isidor, presidente de INGEISA y el gerente general de Cibao Meat Products, Julio Isidor, quien fuera el Gran Mariscal.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.