Tribunal leerá fallo mañana de apelación caso Emely Peguero

Judicial

EL PREGONERO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  Mañana a las nueve de la mañana leerán los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial el fallo de la apelación solicitadas por ambas partes en el caso del horrendo crimen de la adolescente Emi del Carmen Peguero Polanco (Emely).

El referido tribunal leerá mañana su decisión con relación a la recurrencia solicitada por los imputados Marlon y Marlin Martínez, quienes fueron sentenciados a 30 y cinco años de prisión, respectivamente, así como la parte querellante y el Ministerio Público.

Tanto los abogaos de Marlin como de Marlon, solicitan reducir la condena de sus clientes, mientras que el Ministerio Público y la parte querellante solicitan aumentar la condena de Marlin.

Recordemos que durante la pasada audiencia el jurista Ricardo Reina, abogado de Marlon, solicitó a la corte cambiar la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que conlleva una pena de cinco a 10 años de prisión.

Mientras que la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, solicitó al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida.

Hidalgo sostuvo que Marlin no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción de menores y ocultamiento de cadáveres, por lo que fue condenada en el Segundo Tribunal Colegiado de aquí.

Se recuerda que el cadáver de Peguero, quien estaba en estado de gestación, fue hallado por las autoridades el 31 de agosto de 2017, en el interior de un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.