Johnny Ventura: “Ego y desconfianza impiden diálogo entre Danilo y Leonel”

Noticias

El Pregonero, Santo Domingo.- El artista y activista político del Partido de la Liberación Dominicana, Johnny Ventura, consideró este viernes que el ego, falta de confianza y no querer deponer actitudes es lo que ha impedido un diálogo entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández.

Destacó que se huye a coordinar un diálogo entre el gobernante Medina y el presidente del PLD, Fernández, por problemas internos que se han suscitado por el acuerdo del 2015.

“La gente no sabe cuál es la situación, es decir esto empieza con un problema interno en el PLD, que culmina en un pacto de 15 puntos que lleva a la Constitución en su vigésimo artículo que impide que el presidente actual se pueda reelegir”, explicó Ventura.

Resaltó que ya no es un problema de estatutos del PLD, sino que es el tema de la Constitución que involucra a toda la población.

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, canal 5, Johnny Ventura dijo que ha comprobado que Leonel Fernández el pasado lo ha echado a un lado y está viendo el problema constitucional como una regla de juego que no se puede romper.

“Ayer justamente un amigo mío fue a ver a Leonel y le dijo usted cree que puede haber un bajadero con en esta situación, y él le contestó, es que no me han propuesto nada”, indicó Johnny Ventura.

Reiteró que la parte difícil que está pasando en la actualidad es que no hay confianza, no se le da importancia, y es un problema de actitudes entre ambos.

Explicó claramente detalles del incidente ocurrido el pasado martes, en el que él junto a un grupo de artistas plásticos, fue detenido por agentes policiales para impedir que los pintores creen lienzos alusivos al rechazo colectivo de la reforma a la Constitución que defiende su agrupación.

Puntualizó que la Coalición para la defensa de la Constitución y la democracia había informado y solicitado previamente todos los permisos correspondientes para la realización de las manifestaciones artísticas que tenían contempladas en su programa de actividades.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.