Jean Rodríguez entrega renovada la Fiscalía de Villa Altagracia

Por pregoadmin

Destaca entrega se realiza dentro del Plan de Remozamiento de Dependencias del Ministerio Público, que comprende la readecuación en una primera fase de 40 dependencias de esta institución

El pregonero, Villa Altagracia.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este miércoles completamente remodelada y con modernos equipos las instalaciones de la Fiscalía de este departamento judicial, para brindar a los ciudadanos un servicio especializado, rápido y eficiente.

Al hacer entrega de las remozadas instalaciones, el magistrado Jean Rodríguez explicó que los trabajos realizados en la Fiscalía de Villa Altagracia se enmarcan en la ejecución del Plan de Remozamiento de Dependencias del Ministerio Público, que comprende la readecuación en una primera fase de 40 dependencias de esta institución.

Explicó en ese orden, que el plan es implementado en las fiscalías ordinarias, y en las fiscalías de niños, niñas y adolescentes, así como en los centros de atención al ciudadano y en unidades de atención integral a víctimas de violencia de género.

“Se trata de un plan producto del cual llevamos casi 3 años ejecutando acciones que han conllevado el aumento de la cantidad de fiscales a nivel nacional para que cuando un ciudadano visite una fiscalía, encuentre suficiente personal especializado que atienda sus denuncias y querellas, señaló.

De igual manera, dijo que han incremento la cantidad de personal administrativo, así como el suministro de aparatos tecnológicos y de vehículos utilitarios”, señaló.

En relación a la Fiscalía de Villa Altagracia, que funciona en la calle Duarte No. 104 de este municipio de la provincia San Cristóbal, dijo que es la primera de las fiscalías ordinarias a nivel nacional que es renovada como parte del plan.

“Como verán, se ha pintado la estructura, se ha sustituido el mobiliario y se han instalado nuevos equipos. También, hemos instalado un nuevo sistema de cámaras de seguridad que será replicado en las demás dependencias del Ministerio Público, creando así un circuito interconectado que nos permitirá ejercer una mejor supervisión y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia”, destacó.

Además, agregó “Pero más allá de lo tangible, de lo que podemos ver con nuestros ojos y tocar con nuestras manos, estos remozamientos traen consigo otros cambios, yo diría que incluso más importantes. Me refiero al aumento de la motivación en el propio personal, que se siente escuchado, apoyado y por lo tanto inspirado a luchar como nunca antes contra la criminalidad”.

Sostuvo que ahora existe un nuevo Ministerio Público, que no le teme a los retos ni a los obstáculos, sino que los enfrenta para dar a la ciudadanía el servicio y las respuestas que esta se merece, al tiempo que invitó a las demás autoridades presentes a trabajar juntos para hacer de esta comunidad una más segura para todos sus habitantes.

En un mensaje dirigido a los ciudadanos de Villa Altagracia, el procurador Jean Rodríguez manifestó, “Les pido que confíen en su Ministerio Público, que hemos venido a trabajar por y para ustedes, siempre en cumplimiento de la Constitución y las leyes. Estoy seguro de que juntos podemos hacer mucho más por esta comunidad. Este es solo el comienzo”.

El magistrado Rodríguez durante la entrega de las remodeladas instalaciones estuvo acompañado de los titulares de la Procuraduría Regional de San Cristóbal y de la Fiscalía de Villa Altagracia, Jonathan Baró y Fátima Sánchez; el comandante de la dotación policial de esta localidad, coronel de la Policía César Mariñez, y el sacerdote José Nolasco, quien tuvo a cargo la bendición del acto.

Además, estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Sergio González, y demás miembros de juntas de vecinos, así como de Melvin Meregildo, secretario general del Club Unión Barrial.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República destacó el trabajo que ha realizado la Fiscalía de Villa Altagracia en lo que va de año, resaltando que desde enero a la fecha ha logrado 37 sentencias condenatorias contra personas acusadas de homicidio, narcotráfico, abuso sexual, violencia de género y robo.


Relacionadas