ISFODOSU exhorta a la población a hacer actividad física para combatir enfermedades

Deportes Noticias

El Pregonero, Santo Domingo. – Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Actividad Física, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), exhortó a la población a realizar actividades físicas como forma de prevenir y combatir el estrés, problemas cardíacos y otras enfermedades que afectan directamente la calidad de vida de las personas. 

La exhortación fue hecha por Cristina Rivas, vicerrectora del recinto Eugenio María de Hostos, que es el principal campus de formación de educadores físicos a nivel profesional del país.  

“Hay muchísimos estudios que demuestran que hacer actividad física diaria durante 30 minutos tiene una mejora en la salud, además de que elimina los factores de riesgos para enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras”, manifestó Rivas.

La académica explicó que con sencillas actividades como caminar, correr o bailar se puede hacer frente al estrés y al sedentarismo, que son dos grandes males que afectan a la población. 

Rivas habló durante un Festival de Juegos organizado por el recinto del ISFODOSU que dirige, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física que es celebrado el 6 de abril de cada año. 

Durante el festival, docentes, estudiantes y ejecutivos compartieron de forma simultánea juegos recreativos como tracción de soga, el pañuelo, carrera de sacos, trúcamelo, baloncesto y gimnasia. 

La conmemoración terminó con un Zumbatón que, a ritmo de diversas canciones, puso a bailar y a moverse hasta quienes no fueron preparados para participar de los juegos. 

“Con esto estamos creando conciencia para que nuestros estudiantes, que son los futuros educadores físicos, divulguen la noticia de que hacer actividad física permite que las personas sean más saludables y tengan mayor bienestar “,manifestó Rivas.

El Día Mundial de la Actividad Física fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2002, la cual, mediante resolución, solicitó a los Estados miembros conmemorar esta iniciativa con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.  

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.