Hospital Alejandro Cabral realiza primera cirugía de escoliosis idiopática adolescente a menor de 14 años

Por pregoadmin

Este tipo de cirugía es la primera que se realiza en la región sur.


EL PREGONERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El hospital regional Dr. Alejandro Cabral realizó la primera cirugía de escoliosis idiopática adolescente a una menor de 14 años, la cual duró 12 horas, siendo así la primera que es realizada en la historia en esta región sur del país.

Según explica el Dr. Oscar Ogando coordinador del equipo médico, esta intervención quirúrgica tiene riesgos de tipo mayor como el anestésico debido a que trata de una deformidad en los tres planos tridimensionales a las cuales pertenecen las curvaturas normales de la columnas, las cuales son: lordosis en la región lumbar, sifosis en la región torácica, lordosis en la región cervical y sifosis en la región sacra.

Ogando explica que la deformidad fue detectada en la adolescente a partir de sus 9 años, por lo que fue llevada a diferentes centros de salud del país, principalmente en Santo Domingo, pero ninguno quiso realizarle la cirugía debido las complicaciones que son normales en ese tipo de enfermedad.

La cirugía fue realizada el pasado jueves en el hospital Alejandro Cabral, y contó con un equipo de profesionales integrados por los doctores: Oscar Ogando Adames, Gerson Cuevas, Audri Gomera, Dr. De León, el anestesiólogo Vicente y el radiólogo Edgar Rodríguez.

La paciente agradeció la disponibilidad y el arduo trabajo de los doctores Oscar Ogando, Ranfis Báez sub director del hospital Alejandro Cabral y a todo el personal médico por la cirugía la cual no tuvo ningún costo económico

Reconocimiento:
El Dr. Chanel Rosa Chupani director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo textualmente en la red social de twitter: Felicidades al personal del hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana que hoy realizó una histórica cirugía de 12 horas de duración.

La paciente de 14 años, cuyo nombre se omite por razones de ley permanece ingresada recuperándose de la intervención en el hospital Alejandro Cabral, informó el director del centro, Odalís Mejía.

POR CRISTHIAN MATEO


Relacionadas