Hipólito Mejía será orador principal ante miles de productores Agropecuarios en San Cristóbal

Por pregoadmin

Envía mensaje por el día del agricultor

El Pregonero, San Cristobal.- El expresidente Hipólito Mejía será el orador principal del encuentro de miles de productores de todo el país, que se concentrarán este miércoles, para conmemorar el Día del Agricultor, que se celebra cada 15 de mayo.

La exposición del exmandatario Mejía, experto e innovador tecnológico en el área agropecuaria, será efectuada a partir de las 10 de mañana, en el Salón Mayor del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, ubicado en el municipio cabecera de esta provincia.

A Propósito, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), envió un mensaje a los trabajadores del campo, en el cual reclama de las autoridades, mejorar las condiciones de vida para los hombres y mujeres del campo, así como mayor financiamiento a la producción, capacitación, servicios de salud, educación, viviendas.

En un mensaje con motivo de celebrar este 15 de mayo el Día del Agricultor expresa su reconocimiento al inmenso aporte que, con su dedicación y persistencia, hacen al desarrollo y el bienestar del país.

MENSAJE EN EL DÍA DEL AGRICULTOR

Este 15 de mayo, al celebrar el Día del Agricultor, hago llevar a mis hermanos del campo mi profundo reconocimiento al inmenso aporte que, con su dedicación y persistencia, hacen al desarrollo y el bienestar del país.

Es con el sudor de los hombres y las mujeres que trabajan la tierra que se siembran y cosechan los alimentos que consumimos cada día.

Son nuestros productores agropecuarios quienes, enfrentando adversidades y superando obstáculos cotidianos, hacen posible nuestras exportaciones agroalimenticias.

Ese gran aporte, sin embargo, no es correspondido en el grado merecido. Muestra de esa realidad es el insuficiente apoyo que reciben nuestros productores agropecuarios en materia de financiamiento, asistencia técnica, comercialización y capacitación.

Esa desprotección al campo también se expresa también en los precarios servicios de salud, de educación, de agua potable y de vivienda que caracteriza a la mayoría de nuestro mundo rural.

Por ello, en este día especial, reitero mi compromiso con los hombres y las mujeres sobre cuyos hombros descansa la agricultura dominicana.

Ese compromiso se traduce en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos que tiene el sector agropecuario dominicano, tanto en lo técnico como en lo humano.


Relacionadas