Hijo de Domingo Porfirio Rojas Nina se queja por reportaje con imagen en la que figura su padre

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Domingo Rojas Pereyra, hijo de Domingo Porfirio Rojas, reaccionó ante el reportaje “César El Abusador revive historias de Franklin Franco, el padre de Marisol”, recordando que su padre fungió como abogado de Franco “con relación al proceso de solicitud de extradición que reclamaban las autoridades judiciales de los Estados Unidos”.

En la información publicada por este diario el pasado viernes, figura una imagen en la que Domingo Porfirio Rojas está acompañado de Franco, padre de Marisol Franco, quien es vinculada a la red de narcotráfico y lavado de activos de su pareja, César Emilio Peralta «El Abusador». 


Santo Domingo, D.N.

02 de septiembre de 2019.

El Pregonero

Sus Manos.-

A propósito de que ese medio se hizo eco, republicando una nota informativa del Lístín Diario, firmada por Ramón Pérez Reyes, el pasado día 29 de agosto, acompañada de una fotografía en la que aparece nuestro padre, Domingo Porfirio Rojas Nina y otras personas, en la cual se hace referencia al señor Francisco José Franco Martínez: Franklin Franco, a su hija Marisol Franco, pareja sentimental del señor César Emilio Peralta, los dos últimos quienes están siendo acusados por el Ministerio Público de una serie de supuestas infracciones a la ley penal.

En nuestra condición de hijo y celoso guardián de la honra y reputación por haber sido un ciudadano, funcionario público y profesional, honesto y transparente a carta cabal, ganada en buena lid de nuestro finado padre, queremos hacer constar lo siguiente: El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, nunca en sus más de 60 años de ejercicio de la abogacía, mayormente en materia penal, aceptó ni asumió la defensa de ninguna persona acusada de narcotráfico. A pesar de que al suscrito le consta el hecho de que muchas personas acusadas de ese tipo de ilícito, solicitaban a nuestra oficina dichos servicios y en todos esas oportunidades dichos casos fueron rechazados por el fundador y presidente hasta su fallecimiento de nuestra firma de abogados.

En el caso del señor Francisco José Franco Martínez: Franklin Franco, nuestro padre solo fungió como su abogado con relación al proceso de solicitud de extradicción que reclamaban las autoridades judiciales de los Estados Unidos, por éste haberse fugado de una cárcel de ese país, en la que se encontraba cumpliendo condena por falsificación de documentos de inmigración, tal como lo deja plasmado la nota informativa de referencia. Pero nuestro progenitor no figuró como abogado del señor Franco Martínez en ninguno de los casos que se le siguieron en nuestro país por tráfico de drogas.

Esperamos que la presente nota aclaratoria reciba de ese medio la misma acogida y el mismo espacio que la noticia original en ese diario digital, en razón de que con la misma estamos ejerciendo el derecho a réplica que nos otorga la ley. Y que la opinión pública nacional haya quedado edificada acerca de cuáles fueron los servicios legales y el vínculo abogado-cliente, que tuvo el doctor Rojas Nina con relación a los procesos legales a que se ha visto sometido el señor Franco Martínez.

Invariablemente,

Domingo Rojas Pereyra.

https://twitter.com/elpregonerordo/status/1167377096655679488?s=21

Relacionadas