Hija del periodista Cristian Jiménez dirigirá campaña del voto latino del candidato demócrata Joe Biden

Por pregoadmin

El Pregonero, EE.UU.- El exvicepresidente de los Estados Unidos y candidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, Joseph Biden, designó a la joven dominicana Laura Jiménez como directora de la campaña latina.

La iniciativa del Joe Biden procura atraer a los votantes latinos para las elecciones que se celebrarán el próximo año.

El exvicepresidente agregó seis nuevos miembros del personal superior, todos los cuales son minorías y mujeres.

El anuncio del nombramiento de Laura Jiménez como Directora Nacional de Voto de Latino, lo hizo el equipo de campaña de Biden en un encuentro con la prensa quien resaltó el propósito de diversificar su campaña y captar a los votantes de esa minoría en Estados Unidos.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Laura Jiménez es graduada en Ciencias Políticas en la Florida Atlantic University en Estados Unidos, donde reside desde hace 25 años. Ha desarrollado su carrera en el Partido Demócrata. En la campaña de Hillary Clinton desempeñó un rol importante para la conquista del voto latino en Estados Unidos en el Estado de la Florida, así como en la de Andrew Gillum, quien corrió para gobernador de la Florida. También laboró en la oficina del Senador Estatal, José Javier Rodríguez en Miami, donde se desempeñó como Jefa de Gabinete.

Jiménez se integró hace varias semanas a la oficina de campaña de Joe Biden con sede en Pennsylvania.

“Esta designación la asumimos como un gran reto. Expresamos nuestro agradecimiento al señor Joe Biden a quien acompañaremos en un proceso que lo llevará a la presidencia de los Estados Unidos, en el cual la comunidad latina y dominicana desempeñarán un papel trascendental”, comentó Laura Jiménez al referirse a su designación.


Relacionadas