Gregory Catano lanza precandidatura a diputado por la provincia Monte Plata

Por pregoadmin

El Pregonero, Monte Plata.- El dirigente político, Gregory Catano Martínez, mejor conocido en la provincia de Monte Plata como «Catano», realizó un encuentro con representantes de los medios de comunicación local para dar a conocer su aspiración a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esa demarcación.

Catano Martínez, tiene una larga trayectoria de trabajo social, principalmente en el área de la salud, donde ha podido desarrollar su vocación de servicios a favor de la gente humilde de su ciudad natal, siendo un abanderado de la labor comunitaria.

“Desde hace más de una década hemos estado en contacto con los diferentes sectores productivos, sociales y comunitarios de la Provincia de Monte Plata. Creemos en el trabajo comunitario y hemos puesto nuestras mejores energías a estos fines”, fueron las primeras palabras del joven abogado que tiene casi 25 en las filas del PLD.

Catano recordó ante los presentes, que en el año 2015 fue parte de un estudio sobre la provincia Monte Plata en el que, según los resultados, las principales preocupaciones de los ciudadanos eran la falta de empleo; la infraestructura vial, la reparación de carreteras, caminos vecinales, bateyes, cuyo estado imposibilita las operaciones de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Además, resaltó la problemática de la contaminación ambiental, la falta de drenaje sanitario en todos los municipios cabecera de la Provincia; el tema del agua potable, la inseguridad ciudadana y finalmente, el tema de la salud y de infraestructura hospitalaria.

“Nos antecede una profunda reflexión, antes de tomar esta decisión; un fuerte compromiso de trabajo; y la convicción de que, así como lo hemos hecho antes desde nuestra posición como ciudadano de esta Provincia; como profesional; como empresario; como miembro del Partido de la Liberación Dominicana y miembro la Dirección Política del Distrito Municipal de Don Juan, podremos continuar nuestra labor de servicio, ahora desde el Congreso de la República Dominicana.

En el encuentro realizado en el municipio cabecera, se dieron cita más de 15 representantes de medios, televisión, prensa escrita, radio y medios digitales.

Al final de la intervención de Gregory Catano sostuvieron un diálogo en el que respondió a las preguntas de los periodistas, quienes se interesaron en temas sobre medio ambiente; desempleo; agua potable; cuencas acuíferas; las propuestas sobre salud y enfermedades catastróficas, entre otros temas de interés para toda la provincia de Monte Plata.


Relacionadas