Fundación Rosa Albania Gómez beneficia a 200 niños con útiles escolares

Por pregoadmin

Este año la actividad fue dedicada a Francisco Gómez Pratt, padre de fundadora.


El Pregonero, Puerto Plata. La alegría abrazó a 200 niños de diferentes sectores vulnerables que fueron beneficiados con útiles escolares gracias a la Fundación Rosa Albania Gómez “Unidos por la Igualdad”, una entidad sin fines de lucro que lucha por los derechos humanos de la niñez y la juventud de sectores vulnerables.

“Cada año nos embarga más la satisfacción al ver sonreír a tantos niños cuando reciben sus utilices escolares y, por supuesto, a sus familias que tanto necesitan de una mano que les apoye. Este año lo dedicamos a mi padre Francisco Gómez Pratt, quien ya no se encuentra con nosotros pero que me dejó un gran legado”, expresó Rosa Albania Gómez, fundadora.

Según informó Gómez, cada una de las mochilas obsequiadas a los infantes contenía: cuadernos de 200 páginas, marcadores, crayolas, regla, estuche completo, borrador, sacapuntas, lápiz, lapiceros, ega, entre otros materiales educativos.

Explicó que cada año esta entrega se realiza en diferentes sectores del país y en esta oportunidad benefició a niños y niñas de las comunidades: Gualetico, La Isabela, La Rotonda, Caño de Miguel, Pozo Bonito, La Yanada, Laguna Grande, El Carril, La Henea y La Barsa.

Esta actividad, que se realiza desde el 2014, se celebró en Villa Isabela en Puerto Plata y contó, además, con el apoyo incondicional de voluntarios y familiares, que cada año se unen a la causa por los que más lo necesitan.

La Fundación Rosa Albania Gómez también se encarga de gestionar programas de ayuda a quienes la necesitan en temas de: salud, alimentación, cirugías menores, viviendas, entre otras. Además, realiza eventos culturales y de concienciación que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.


Relacionadas