FIFA oficializa intervención Federación Dominicana de Futbol.

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.-, La FIFA oficialmente intervino la FEDOFUTBOL y envió su informe oficial a su Secretario General el Sr. Angel Miranda donde le informa la situación actual de la Federación y las recomendaciones de lugar y las accciones a tomar para sanear la Federacion.

Como recordamos el pasado 12 de Octubre del presente año la comisión de ética de la FIFA inhabilitó al Sr. Osiris Guzmán, presidente de FEDOFUTBOL desde 1998, por un periodo de 10 años para ejercer cualquier actividad ya sea nacional o internacional relacionado con el futbol (administrativo, deportivo o de otro índole).

La sala de lo contencioso del Comité de Ética Independiente de la FIFA decidió extender a diez años la
suspensión del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

La sala declaró a Guzmán culpable de haber violado los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Código Ético de la FIFA.

La suspensión a Guzmán, que también ha sido multado con 150.000 francos suizos, entra en vigor inmediatamente, al habérsele notificado.

El 7 y 8 de Noviembre la FIFA envió una comisión junto a la CONCACAF donde se reunieron con los miembros del comité ejecutivo y el secretario general de FEDOFUTBOL y después de una evolución hizo las siguientes recomendaciones y observaciones.

  • Gestionar la actividad diario de la FEDOFUTBOL
  • Revisar los estatutos de la FEDOFUTBOl, y cualquier otra normativa necesaria, para garantizar que ejercer todas las normativas de la FIFA y los requisitos solicitadas por esta última.
  • Revisar los estatutos de los miembros de la FEDOFUTBOL para garantizar que se rigen por estatutos de la FIFA y los requisitos contemplados por esta última y que los miembros correspondientes adopten esas normas.
  • Organizar y llevar a cabo en el seno de todos los miembros de la FEDOFUTBOL.
  • Organizar y llevar a acabo unos comicios para elegir el nuevo comité ejecutivo de la FEDOFUTBOL.

El comité de regularización está compuesto por:

  • Manuel José Luna Sued                          (Presidente)
  • Francisco Alberto Lapouble Segura        (Miembro)
  • Alfredo José Badoi Cantisano                 (Miembro)

Las personas antes citadas asumirán tus cargos inmediatamente, claro luego de ser evaluados y presentar un examen de idoneidad dado por la FIFA y también serán los encargados de organizar las elecciones de los miembros de la FEDOFUTBOl mas tardar 31 de Julio del 2019.

 

 


Relacionadas