Equipo que promueve a Leonel Fernández ha recolectado 594 mil firmas de dos millones que buscan 

Por Redacción Pregonero

El proyecto de recolectar firma para que Leonel Fernández aspire a la presidencia de la República en el 2020, inició en octubre del año pasodo.


El Pregonero, Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez informó que yan han relectado 594 mil firmas de más de dos millones que buscan para el proyecto presidencial de Leonel Fernández para el 2020.

Jiménez xplicó, que la captación se están haciendo a través de un formulario que se le está entregando a miembros del PLD y simpatizantes, y que estos a su vez, lo distribuyan para lograr el objetivo, que es crear una base de datos.

El proyecto inició en octubre y ya cuentan con 594 mil firmas, además de Jiménez, también integran el equipo nacional de estrategia de Fernádez, Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez, quienes han asumido el compromiso de recorrer y peinar todo el país en busca de recolectar más de dos millones de firmas afirmativas a diciembre de este año para garantizar la candidatura presidencial del expresidente por el PLD en las elecciones del 2020.

Jiménez detalló que el próximo mes de febrero harán la primera reunión de evaluación y habrá una segunda en junio. El miembro del Comité Central del PLD adelantó además que los dos millones de formularios que se usarán ya están impresos.

Dijo que ese proyecto lo dirige directamente el expresidente de la República porque será su plataforma estructural para asegurar su regreso al Palacio.

Jiménez dijo que también están incluidos los dominicanos residentes en el exterior donde solo en Nueva York, Estados Unidos, hay más de dos millones de criollos.

 


Relacionadas